POLIMORFISMO
El polimorfismo en el metin2 permite al usuario transformarse entre distintos monstruos del juego permitiendo ventajas que de otra forma no se obtendrían.
Cuando te transformas: el ataque aumenta brutalmente además de que no se lanza al oponente lejos. Esto permite que el polimorfismo sea muy útil para derrotar a Monstruos Jefes (recordemos que, sin combo, tras 4 golpes un jugador lanza lejos al oponente lo que daría tiempo a regenerarse cosa que es característica de los jefes).
También es útil para bajar la vida rápidamente a los metines (pero cuidado con los bichos que salgan de golpe que nuestra defensa es baja).
Otra de sus ventajas que casi nadie la sabe aprovechar es la de leveo, ya que levear con estas bolas polimorfas es muy bueno debido a que se acaba con poderosos oponentes fácilmente recuerda que no puedes cambiarte el equipo una vez transformado.
¿Cómo se mejora el polimorfismo? LIBROS DE POLIMORFISMO
Para polimorfarse basta con tener una bola, conviene aumentar el nivel del polimorfismo para que el ataque aumente y la duración del polimorfismo (que únicamente cambia en Perfect) aumente.
Para subir el polimorfismo es necesario el uso de libros de dicha habilidad.
Estos libros son un drop aleatorio de los monstruos del juego.
- Los Libros Polimorfos sirven para subir la habilidad desde 0 hasta 20.
Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado.
Una vez se alcance el nivel 20 pasará automáticamente a M1.
Cabe mencionar que se necesita nivel 15 para comenzar a leer estos libros.
La probabilidad de éxito de estos libros es de entorno al 70-80%.
- Los Libros Polimorfo avanzados sirven para subir la habilidad desde M1 hasta M10.
Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado (al contrario que en las habilidades, en este para subir por ejemplo de M5 a M6 solamente se necesita un libro bien leído).
Una vez se alcance el nivel 10 y se lea otro libro bien, la habilidad pasará automáticamente a G1.
Cabe mencionar que se necesita nivel 25 para comenzar a leer estos libros.
La probabilidad de éxito de estos libros es de entorno a 50-60%.
- Los Libros Polimorfos Maestros sirven para subir la habilidad desde G1 hasta P1.
Únicamente es necesario un libro para subirlo un grado. Una vez se alcance el nivel G10 y se lea otro libro bien pasará automáticamente a Perfect (grado máximo).
Cabe mencionar que se necesita nivel 35 para comenzar a leer estos libros.
La probabilidad de éxito de estos libros es de entorno al 20%.
El tiempo de la duración de la transformación es siempre de 10 minutos menos en Perfect cuya duración pasa a ser de 35 minutos. Por lo cual es importante tratar de llevar Polimorfo a Perfect para aprovechar su máxima ventaja en leveo.
Es recomendable utilizar polimorfos a aquellos personajes los cuales tienen cierta dificultad en leveo, así como los magia negra, arqueros, asesinos, chamanes, etc.
Otra de las combinaciones que viene bien con el polimorfo es la de tener un Buffer para que nos de auras de críticos, bendición, y reflectar... de esa manera mejora mucho la utilidad de la bola polimorfa.
Las mejores armas para leveo polimorfado son:
· Arma del 65 fuerte +9 = Arma del 30 +9 con 50% media - Arma del 30 +9 con 40% media
· Arma del 65 fuerte +8 = Arma del 65 rápida +9 = Arma del 30 +9 con 35% media - Arma del 30 +9 con 30% media
· Arma del 65 fuerte +7 = Arma del 65 rápida +8 = Arma del 30 +9 con 25% media - Arma del 30 +9 con 20% media
· Arma del 65 fuerte +6 = Arma del 65 rápida +7 = Arma del 30 +9 con 15% media
Las mejores bolas para polimorfarse son:
Como he comentado, todas ellas causarán el mismo daño, luego la efectividad de la bola está por un lado en la velocidad de ataque (Cuantos más golpes por segundo antes acabaremos con el rival) y por otro lado el rango de ataque (según para lo que se utiliza puede convenir quitar a varios monstruos) y velocidad de movimiento.
Así pues, he creado la siguiente tabla:
VELOCIDAD DE ATAQUE (donde: baja = 1 golpe por segundo; Media = 1 golpe por segundo y a veces suelta 2 golpes por segundo, algo así como 1.5 golpes por segundo XD; Alta = 2 o más golpes por segundo)
ALTA: Todos los lobos, Miniones, fanáticos esotéricos, arañas. (ESTAS SON LAS MEJORES BOLAS SIN NINGUNA DUDA).
MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro
BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.
VELOCIDAD DE MOVIMIENTO (donde: baja = lento; Media = algo más rápido; Alta = decente).
ALTA: Todos los lobos, Miniones, arañas.
MEDIA: Perros, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos.
BAJA: Osos, tigres, Soldado mono, Orcos.
RANGO DE ATAQUE (donde: baja = uno o pocos oponentes justo delante; Alta = Casi todos los oponentes que nos rodean (parecido al rango que da el personaje con un arma)).
ALTA: Osos, Miniones, Infanterías, soldado y maníaco viento Negro, fanáticos esotéricos, Orcos, arañas.
BAJA: Todos los lobos, perros, tigres, soldado mono.